ENSALADA DE BROCOLI CON TERNERA

No siempre nos vamos a calentar la cabeza con recetas sofisticadas y elaboradas, a veces un plato sencillo es muy digno de una foto para compartirlo con vostr@s. Como siempre pocas calorías, pocas grasas, y hoy sin hidratos complejos.

ensalada de brocoli y aguacate

ENSALADA DE BROCOLI CON TERNERA

INGREDIENTES

  • Un ramo de brocoli no muy grande
  • Un paquete de tomates cherry
  • Un aguacate
  • Un poco de puerro
  • Un bistec de ternera de unos 150 gr
  • Aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena.

 

bistec moderfit

 

FABRICANDO

  • Troceamos en ramitos el brócoli y lo ponemos a cocer al vapor unos 10 minutos una vez el agua rompa a hervir (si queda entero esta mas bueno para mi gusto) una vez cocido reservamos y dejamos enfriar, entonces en una fuente troceamos los tomates, el aguacate, y el puerro lo aliñamos con un poco de sal, el aceite y el vinagre de módena, lo mezclamos bien para que se mezclen los sabores y le añadimos el brócoli alrededor del plato.
  • En una sarten o plancha ya bien caliente ponemos la ternera a cocinar (a mi me gusta en su punto tirando a crudita) sacarla una media hora antes del frigorífico así evitaras el cambio brusco de temperatura y al cocinarla no tirara tanta agua y estará mas blanda, cuando la saques de la sartén le pones un poco de sal gorda, que le dará un toque especial.

 

ensalada brocoli y aguacate 2

 

 

ensalada de brocoli y aguacae 3

 

 

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Redes sociales

Sobre mi

Sobre mi

Me presento, soy Susana. Moderfit nació con la intención de acercar a la gente una nueva forma de alimentarse, más sana, más saludable, más "Fit". Mi premisa siempre ha sido la misma, una alimentación más equilibrada y más sana no tiene por qué ser aburrida. Teniendo en cuenta esta filosofía os presento este blog donde voy compartiendo todas esas recetas y conocimientos que he ido aprendiendo entre fogones y practicando día a día. Desde Moderfit lo tenemos claro, somos lo que comemos. Por eso trato de poner en cada receta un poco de mi personalidad. Y recuerda, comer es una necesidad, pero cocinar es un arte